Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Gobernadores negociarán con productores lecheros concesiones de agua

Gobernadores negociarán con productores lecheros concesiones de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-01-2020

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que se reunirá con concesionarios de los derechos de agua de las presas de La Laguna para que cedan sus títulos al programa de potabilización del agua de las presas.


"Hay voluntad de un sector, vamos a tener que juntar varios sectores para que esto se de, pero tenemos que agilizar las cosas; por ellos nos vamos a reunir en el corto plazo con los productores. El día de mañana hay una reunión del gobernador de Durango y un servidor con directivos de LaLa para de ahí que se desprenda un proyecto más importante para que se de en los próximos días viabilidad a lo que está buscando el Presidente."


Riquelme Solís afirmó que no hay resistencia o algún sector en contra del proyecto, pero quieren blindar el proyecto ofreciendo compensaciones a los productores que cedan sus derechos.


El gobernador aseguró además que ya existe una partida presupuestal para el proyecta, la cual no especificó, y que se liberará cuando se logren los acuerdos para darle viabilidad a la obra; además de que su administración invertirá en el mejoramiento de la eficiencia técnica y financiera de los sistemas operadores de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias