El gobierno de Estados Unidos se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han realizado para atender la emergencia debido al derrumbe de un edificio en Surfside, así lo informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
"Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días", dijo el demócrata en una reunión en un hotel de la ciudad Bal Harbour, con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate.
Biden y su esposa Jill se reunieron hoy con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desaparecidas.
La madrugada del 24 de junio, parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se derrumbó por causas aún no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar a las víctimas y ayudar a los que lograron sobrevivir, pero lo perdieron todo.
Biden agradeció la ardua tarea de los miembros del servicio de emergencias y rescatistas.
"Quiero decirles gracias. Lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias", les dijo.
El presidente se reunirá también con sobrevivientes y familias de las personas que aún están desaparecidas. Los trabajos de rescate se suspendieron por la inestabilidad de la construcción que queda en pie.