Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno no puede solo contra violencia de género

Gobierno no puede solo contra violencia de género
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-10-2019

El Centro de Justicia para la Mujer en la región Laguna, la Fiscalía General de Coahuila, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Coparmex Laguna y la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, firmaron un convenio de colaboración para conformar el Programa Integral de Prevención de la Violencia de Género.

Dentro de este programa se realizarán 60 pláticas de concientización de la violencia hacia las mujeres alcanzando aproximadamente siete mil personas, informó Martha Rodríguez, directora del Centro de Justicia para la Mujer.

"El gobierno no va a poder solo si no nos involucramos todos como sociedad. Debemos que entender que esto es algo que nos atañe de mucho tiempo atrás que se ha vivido una cultura que el hombre piensa que es superior o que lleva el mando en una relación y que hoy en día los roles de género son totalmente distintos. Entender que tanto mujeres como hombre debemos vivir en una igualdad tanto dentro como fuera de la familia." 

Hasta el 29 de septiembre de 2019 se han abierto más de mil 800 carpetas de investigación por violencia de género, 60 por ciento de ellas que corresponden a violencia familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias