Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Golpea nuevo incendio forestal a Arteaga

Golpea nuevo incendio forestal a Arteaga
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
11-04-2021

La zona turística de Monterreal, ubicada en la Sierra de Arteaga, está siendo objeto de un nuevo incendio forestal. Apenas hasta hace unos días fue controlado en su totalidad un siniestro que arrasó con más de 3,550 hectáreas de bosque en el sureste coahuilense, no obstante, una vez más las llamas están consumiendo a la flora y fauna de la entidad.

Hasta el lugar acudieron 163 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, Conafor, Municipio de Saltillo, Municipio de Arteaga y voluntarios de diversas organizaciones civiles.

Además, un helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila sobrevoló el área para calcular la dimensión y expansión del fuego.

El incendio fue detectado ayer sábado y, hasta el último reporte, las autoridades informaron que se tenía controlado al 50%, sin embargo, sólo se ha podido apagar en su totalidad un 5% del siniestro. 

De acuerdo con los primeros cálculos, serían cinco hectáreas las afectadas por el incendio que se encuentra muy cerca de una de las zonas turísticas más socorridas por la población coahuilense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias