Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Gómez Palacio carece de áreas verdes para los ciudadanos

Gómez Palacio carece de áreas verdes para los ciudadanos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-08-2022

La falta de lluvias en la región lagunera se explica, en gran parte, por la falta de vegetación. Este fenómeno provoca que el ciclo natural del agua se vea interrumpido, por lo que a más concreto, disminuye la cantidad de agua evaporada que finalmente se condensa en nubes.

En Gómez Palacio, las autoridades ambientales desconocen cuántos metros cuadrados de áreas verdes hay por habitante. Raúl Villegas, subsecretario de recursos naturales y medio ambiente de La Laguna de Durango.

"No, no tenemos ninguna situación de ese tipo, todo eso es responsabilidad de los municipios, nosotros donde intervenimos es en el acopio de desechos", comentó.

Pese a que la autoridad estatal desconoce la información, en Gómez Palacio de 4 a 5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cifra inferior a los 10 metros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas, es decir, sólo el 2.8% de la superficie municipal está ocupada por vegetación.

"Colaboramos con ellos en algunas áreas de reforestación, nosotros tenemos un vivero muy pequeño, logramos reproducir alrededor de 10 mil plantas al año" , finalizó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias