Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

GP carece de infraestructura vial para ciclistas

GP carece de infraestructura vial para ciclistas

En el municipio de Gómez Palacio se registra poca infraestructura de movilidad para quienes se trasladan en bicicleta; dentro de las vialidades que existen en esta ciudad, está la ciclovía del periférico que casi no es utilizada por los ciclistas debido a que no tienen una continuidad.


Otra de ellas y de recién creación es en el fraccionamiento residencial Altozano pero no registra mucha afluencia por la naturaleza del sector ya que la mayor concurrencia de ciclistas se registra en el bulevares o en zona industrial donde se ubican o son las vías más rápidas para trasladarse a sus lugares de trabajo.


Ante ello Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Obras Públicas en Durango informó que los empresarios de la Región Lagunera, también le han externado la problemática  puesto que frecuentemente se les reportan ausencia de sus trabajadores que se trasladan en bicicleta al sufrir algún accidente de tránsito, situación que pudiera mejorar si existir en la ciudad espacios viales para su circulación.


Por lo que en su próxima visita señaló que los representes de la Iniciativa Privada (IP) le presentarán algunos proyectos para tratar de aterrizarlos dentro de los recursos del Fondo Metropolitano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias