Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Grupo Empresarial Lagunero celebra avances en negociación del outsourcing

Grupo Empresarial Lagunero celebra avances en negociación del outsourcing
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
07-04-2021

La eliminación total de la subcontratación en México, mejor conocida como el outsourcing, generó mucho malestar en las y los empresarios mexicanos. Este modelo, además, está contemplado como parte toral en la generación de empleos dentro del TMEC, por lo que la incertidumbre en la iniciativa privada fue creciendo con el paso del tiempo.

Apenas el pasado lunes, dirigentes sindicales, empresarios y gobierno llegaron a un acuerdo para regular el outsourcing sin eliminar el modelo por completo, de tal manera que empleados, empleadores y la federación ganen en todas las partes.

Hugo Montoya, Vocero del Grupo Empresarial Lagunero, se congratuló por el avance, pero aclaró que aún faltan elementos importantes por discutir. De aprobarse la iniciativa en las cámaras de diputados y senadores, podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

"Nosotros creemos que hubo un avance, ya no fue una negación a comparación de otros no fue el mismo plumazo, pero creemos que todavía tienen que afinarse ciertas cosas y ser muy puntuales en lo que viene siendo el teletrabajo", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias