Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Grupo Vida reanudará búsqueda de desaparecidos

Grupo Vida reanudará búsqueda de desaparecidos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-06-2020

A partir de la segunda quincena de junio Grupo Vida, colectivo lagunero que realiza búsqueda de personas desaparecidas y defiende los derechos de los familiares de víctimas volverán a realizar búsqueda en campo, luego de que terminara la campaña nacional de "Quédate en casa", así lo anunció Silvia Ortíz, representante del colectivo.




"En cuanto al regreso mira nosotros tenemos un regreso de trabaajo o de búsqueda en campo del 15 al 19."



Silvia Ortíz criticó que las autoridades estatales y federales se hayan distanciado de las familias durante la contingencia por el Covid-19 y que muchas familias no hayan recibido actualizaciones de los expedientes de los casos de sus familiares.



"Para decirnos que ya nos iban a estar hablando, para darnos reportes de los avances y nada más hablaron y dijeron hola soy su MP aquí estoy al pendiente, nada más, eso en cuanto a la Fiscalía General de la República, el Estado ni siquiera para decirnos hola, nada. y es lamentable esta situación porque las familias se están deprimiendo demasiado, entonces no se vale."



Grupo Vida también adelantó de un nuevo lugar donde realizarán búsqueda de restos, que se sumará a los nueve puntos donde actualmente se realiza el levantamiento de restos para el análisis por parte de las Fiscalías de Coahuila y de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias