Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Grupos vulnerables son más propensos a sufrir violencia digital

Grupos vulnerables son más propensos a sufrir violencia digital
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
27-03-2023

Quienes están más expuestos a la violencia digital son los grupos vulnerables, Es decir, principalmente mujeres, menores de edad, adultos mayores y miembros de las comunidades diversas, por ejemplo, LGTB.

De acuerdo a Jorge Torres Bernal, publicista y estratega digital, explicó que la mayoría de la violencia digital se enfoca en el ciberacoso y en el bullying. Además, este tipo de situaciones se manifiestan más en plataformas con dinámicas más visuales, como Instagram y Twitter. También destacó que otra forma de violencia digital que tiene mucho auge son las fake news, en donde los más expuestos son los adultos mayores. Se estima que las cadenas que el 80 por ciento de estas son reenviadas por personas de ese sector.  

"Tanto la denuncia ante Twitter, Facebook, Instagram Tik Tok todas tienen mecanismos de denuncia de acoso ciberacoso y también el bloqueo: simple el bloqueo", aconsejó el experto.

Torres Bernal recomendó que antes de que el asunto pudiera escalar a un nivel jurídico, lo importante es utilizar y aprovechar las herramientas de bloqueo y restricción de información personal para reducir el riesgo de ser víctimas de este fenómeno. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias