Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Guadiana contradice a Riquelme: acueducto será más económico

Guadiana contradice a Riquelme: acueducto será más económico
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-08-2019

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hicieran mención sobre un proyecto, el cual solucionaría los problemas de abastecimiento de agua en la Comarca Lagunera, el cual consiste en transportar el agua de la Presa Francisco Zarco, a través de un ducto de entre 50 a 60 kilómetros de largo, el senador Armando Guadiana Tijerina comentó que es muy sencillo, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores ya han construído ductos de cientos de kilómetros de largo, tanto para gas, como diesel, combustible, entre otros.


Guadiana también hizo hincapié en que algo que facilitará mucho el procedimiento, es que el agua es casi potable, por lo que no serán necesarios demasiados procedimientos para que la población pueda consumirlos. A parte señaló que va a representar un decremento importante en el uso de energía al no ser necesario bombear numerosos pozos.


Cabe destacar que el senador contradijo la cifra de inversión que había mencionado Riquelme, la cual supera los 3 mil 500 millones de pesos.


"No, yo no sé de dónde sacaron esos datos. Es muy sencilla, yo soy ingeniero civil, por eso mismo le estoy diciendo, es muy sencilla la operación, no van a gastar más de 1,300 millones de pesos", mencionó.


Por último Guadiana aseguró que este proyecto traerá varias cosas positivas, dentro de ellas una mejora en la salud, ya que el agua no tendrá un alto nivel de arsénico como en la actualidad, lo cual provoca cáncer, entre otras enfermedades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias