REGRESAR
Torreón / Movilidad

Guardadas señales para evitar atropellamiento de perros por decisión municipal

Guardadas señales para evitar atropellamiento de perros por decisión municipal
Por: Deric Vaquera Villanueva
21-09-2021


En 2017, Torreón se convirtió en el primer municipio de México en contar con señaléticas para promover el respeto al paso de animales en cruceros de la zona urbana, un proyecto financiado por la Asociación Lagunera de Defensoría Animal, que incluía colocar señales en 15 cruceros; sin embargo con el cambio de administración en 2018, sólo se alcanzaron a poner cinco y el resto no ha sido aprobado por las autoridades.

"Hicimos varias gestiones ante varias estancias del municipio hasta con el alcalde. Llevamos los oficios, los recibieron... se les perdieron."

Las señaléticas cuyo costo fue de alrededor de tres mil pesos cada una y que cumplen las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran guardadas ante la falta de permisos. Incluso, se tenía la intención de colocar una en la carretera Torreón-San Pedro.

"Aportaba algo más, disminuía la velocidad y por ende hay menos accidentes hasta humanos verdad, porque son unas señaléticas que hasta en la noche se reflejan."

Estas señaléticas se encuentran instaladas en el bulevar Independencia y Río Suchiate, en el bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero, en la avenida Xochimilco y bulevar Revolución, en calzada Abastos y Diagonal Reforma, así como en la carretera a Mieleras.















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.