Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Habitantes de ejidos tiene que guardar una semana su basura

Habitantes de ejidos tiene que guardar una semana su basura

A pesar de pagar cuota por el servicio de basura algunos laguneros dicen estar de acuerdo y acostumbrados a que la recolección se lleve a cabo cada tercer día, situación que no les molesta a vecinos de la colonia Castellanos de Gómez Palacio.

"En nuestra colonia pasar tres veces a la semana que es lunes, miércoles y viernes y no tenemos problemas por ejemplo aquí es tienda y yo saco hasta tres costales de basura pero considero que con esos días está bien" refirió Ana quien es tendera.

Sin embargo la situación es totalmente diferente para quienes viven en el área rural ya que el camión recolector pasa cada semana, de acuerdo a lo que compartió Candelario Aguilera.

" Pasan cada semana y hasta el domingo la sacamos, mientras la echamos atrás del corral y luego la echamos para enfrente cuando va a venir" refirió.

Pero a pesar de mantenerla dentro de sus patios se enfrentan algunos problemas.

" Hacen regadera los gatos y luego uno la anda recogiendo para cuando va a pasar" se quejó.

Por lo que a diferencia de los habitantes del área rural, personas de los ejidos solicitan a las autoridades municipales de Gómez Palacio que de nueva cuenta pasen el camión de basura, dos veces por semana cómo sucedía anteriormente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias