Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Habrá Metrobús emergente sobre Av. Tláhuac tras colapso en L-12

Habrá Metrobús emergente sobre Av. Tláhuac tras colapso en L-12

A partir de la próxima semana, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita, 60 unidades recorrerán de la estación Atlalilco hasta Tláhuac, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, para los miles de usuarios afectados por el cierre de dichas estaciones, tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado el pasado 3 de mayo, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

También dijo que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están revisando la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 y que los resultados estarán listos la próxima semana, "de no haber inconvenientes, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac.

"Se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa raíz de esta lamentable tragedia que provocó la dolorosa pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas. vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y a sus familiares las vamos a seguir atendiendo y apoyando y reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso", dijo la funcionaria.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ese servicio "emergente" operará "independientemente" del dictamen sobre el tramo subterráneo de la "Línea Dorada" que se espera esté listo el 25 de mayo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias