Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Harán consulta sobre permanencia de Jalisco en pacto Federal

Harán consulta sobre permanencia de Jalisco en pacto Federal

En la entrega de apoyos a productores ganaderos, el Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se hará una consulta para preguntarle a la gente si desea que el estado se mantenga o no en el pacto fiscal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificara la exigencia de la Alianza Federalista de corregir el presupuesto de egresos del año próximo para que los estados reciban más recursos del Gobierno de la República.


"En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación. el presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión, vamos a iniciar ya el proceso de consulta, y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta mucho a la federación y lo que recibe son malos tratos groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy. Confío en que el pueblo de Jalisco va levantar la voz y le va a decir a la federación que ya basta de tanto abuso".


Alfaro Ramírez señaló que la investidura presidencial no se ve afectada si el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a los gobernadores de la alianza federalista, tal como señaló el primer mandatario.

 "Yo creo que el presidente reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente. Me parece que negarse al diálogo republicano eso sí lástima a la investidura presidencial



El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó apoyos por 46 millones de pesos a ganaderos y lecheros de 23 asociaciones del estado que serán utilizados para la compra de insumos y materiales que ayudarán a los beneficiados a crecer sus granjas y ganado.


Se comprometió a seguir apoyando a los productores del campo a pesar de la falta de recursos del Gobierno Federal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias