Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Harán modificaciones a las becas Benito Juárez

Harán modificaciones a las becas Benito Juárez

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado declaró que las Becas para el Bienestar Benito Juárez se están aterrizando y sufrirán cambios durante el 2020.


Dijo que hay grupos que se quieren incorporar a este beneficio que no cumplen el perfil ni reglas de operación del programa y expresan lo contrario.


Explicó que en ese sentido se manifestaron militantes de la organización Antorcha Campesina, que tienen un servicio de educación privada, cuyos alumnos no se pudieron ser incorporados a las becas, a pesar de que es gente de escasos recursos, pero es educación privada, cuando la regla es para instituciones públicas, refirió.


En la reunión que sostuvo con socios del Grupo Empresarial de La Laguna, informó que se está buscando la posibilidad de atender esa demanda el próximo año y generar excepciones en el caso de instituciones privadas que atienden a estudiantes de escasos recursos.


"Hay escuelas como Mano Amiga que se dedica a dar clases a comunidades vulnerables y que depende de un sistema de educación privado no pueden acceder a las becas porque no cumplen con los requisitos de operación " 


La excepción a la regla también aplicaría para las comunidades indígenas que reciben servicios educativos de instituciones como la Universidad Iberoamericana a quienes tampoco les pudo otorgar la beca, por la condición de que reciben educación privada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias