Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Hasta este domingo, resultados definitivos para gubernatura de Michoacán

Hasta este domingo, resultados definitivos para gubernatura de Michoacán



Durante el tercer día de actividades en Sesión Permanente para el Seguimiento de Cómputo de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se informó del avance en el conteo de actas por parte de los órganos Desconcentrados del IEM.


Al respecto, Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, precisó que, en el caso de los cómputos a la gubernatura se ha concluido en su totalidad por lo que, el próximo domingo se estarían dando los resultados arrojados, como lo señala el Código Electoral del Estado de Michoacán.


"Solo será el cómputo del 100 por ciento de las casillas instaladas lo que determinará con claridad quién tuvo más votos, asimismo, como lo mandata el Código Electoral del Estado de Michoacán, será el domingo siguiente al día de la Elección cuando el IEM tenga que verificar el cómputo estatal de la elección", subrayó el Consejero Presidente.


Respecto de los cómputos en Consejos distritales de la elección a las diputaciones, también se tiene por finalizado el recuento de las actas en los 24 distritos electorales.


En relación a los cómputos por ayuntamientos, se tiene el reporte de un avance de 106 Consejos Municipales quienes ya entregaron las constancias de mayoría a las y los ganadores, por lo tanto, únicamente se encuentran en desarrollo los municipios de: La Piedad, Uruapan, Morelia, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias