Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Hay en Coahuila 747 cadáveres sin identificar

Hay en Coahuila 747 cadáveres sin identificar
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
20-11-2019

Información vía Vanguardia.

Luego de que se efectuara una exhumación extraordinaria en el Panteón La Paz de la ciudad de Saltillo, se dio a conocer que la cifra de cadáveres sin identificar en Coahuila es de 745. 

José Ángel Herrera, Encargado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, dijo que los cadáveres no identificados han ido en aumento, pasando de 458 a 600 y luego a 745. 

"La información que había en los panteones era muy escasa y se ha estado trabajando en los panteones a través de prospección, con fosas que no están registradas, y que no se sabe lo que hay dentro", expresó. 

El mismo José Ángel Herrera declaró que de los 85 cadáveres que se han podido exhumar, únicamente se identificaron 12 personas, por lo que ya fueron entregados a sus familiares.

Agregó que en Coahuila también se lograron identificar dos personas migrantes que estaban enterradas en la fosa común, por lo que ya iniciaron comunicación con el consulado para repatriar los restos.

Herrera comentó que en la entidad hay mil 300 muestras biológicas aportadas por familiares de personas denunciadas como desaparecidas, disponibles para comparar con información genética proveniente de las exhumaciones en los panteones y fosas clandestinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias