Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

Hay más de 200 mil autos en Torreón

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-09-2022

De acuerdo con el padrón de vehículos de motor registrados en circulación que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Torreón existen 211 mil 582 vehículos, de los cuales más de 150 mil son automóviles. Además hay 44 mil 914 camionetas y poco más de 11 mil motocicletas.

Con estos datos el Instituto Municipal de Planeación de Torreón calculo que existen 290 vehículos por cada mil habitantes ya que según el último censo de población 2020 habemos 729 mil 460 personas en Torreón, o expresado de otra forma hay tres vehículos por cada habitante.

Para el Implan es importante contar con políticas públicas que desincentiven el uso del automóvil como medio de transporte de manera que haya la menor cantidad posible en circulación. Y fomentar la movilidad activa o medios no motorizados como la bicicleta y el caminar.

Una forma de reducir la contaminación y el riesgo de accidentes y atropellamientos es mejorar el transporte público, pero según datos de los concesionarios del transporte público de los alrededor de 400 camiones en operación, solo un 10 por ciento cubre las características que marca el reglamento, por lo que no satisface las necesidades de movilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias