Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

HECAT ejemplo de éxito académico que desdeñó Gobierno Federal

HECAT ejemplo de éxito académico que desdeñó Gobierno Federal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-05-2022

Con 12 años de experiencia y cinco generaciones graduadas, la escuela de Hermandad del Colegio Americano de Torreón trabaja bajo un modelo integral que no sólo brinda formación académica de excelencia a los 287 niñas y niños matriculados en este ciclo escolar, sino que también les proporciona alimentación, meditación y apoyo psicológico a niños de familias de recursos limitados para que tengan mayores probabilidades de acceder a una mejor calidad de vida.


Este modelo académico similar al programa Escuelas de Tiempo Completo, que recientemente eliminó el Gobierno Federal para reorientar los recursos al programa La Escuela es Nuestra, es subsidiado por el Colegio Americano de Torreón, colegios privados, empresas y ciudadanos donantes y a través de diversas actividades de recaudación de fondos.


Ixcel Espinoza, encargada de recaudación de fondos del Hecat, señaló que este programa incluye la medición de indicadores de académicas y de salud y que permite a los graduados de secundaria obtener una beca para continuar sus estudios, lo que demuestra el éxito del modelo y que cada año crezca la demanda de familias que quieren ingresar a sus alumnos en este programa.


"Híjole siempre estamos entre 70 y 100 aspirantes, quisiéramos beneficiar a más alumnos, pero vamos es un programa muy costoso. Aquí te estoy hablando, cada alumno le cuesta al HECAT tres mil 800 pesos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias