Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Hemos “incomodado” a grupos de poder; Fiscal Anticorrupción

Hemos “incomodado” a grupos de poder; Fiscal Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción en Durango ha recepcionado 200 denuncias en contra de servidores públicos de todos los niveles tanto municipales como estatales.

Como resultado a la fecha han procedido para su judicialización 19 carpetas de investigación de las cuales algunas corresponden a la región lagunera.

"Estamos en una etapa de judicializaciones de asuntos, hemos vinculado a proceso y en la Laguna la semana que entra vamos a estar judicializando dos carpetas más; una de ellas es la orden de aprehensión y acuerdense que tenemos vinculado a una persona de un Instituto de Educación" informó Héctor García Rodriguez, titular de la dependencia autónoma.

Añadió que el cohecho y abuso de autoridad son los principales señalamientos que han incomodado a grupos de poder que están tratando de revertir las acusaciones en su contra.

"Se trata de una persecución que va más allá de las cuestiones objetivas. Yo conteste a un informe que me exigió un juez de distrito pero lo irónico es que la persona que yo estoy persiguiendo se ampara en mi contra como un acto defensivo pero se debe a que hemos incomodado a grupos de poder" asentó.

Debido a ello declaró que fue vinculado a proceso, por un informe presentado en contra de un magistrado.

Lo que se ha convertido en un asunto manoseado por ministerios públicos, reiterando que la finalidad real es "intimidarme y desacreditarme, pero no desistiremos y llegaremos a donde tengamos que llegar" concluyó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias