Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Hierbería Azteca: una tradición en el mercado de Gómez Palacio

Hierbería Azteca: una tradición en el mercado de Gómez Palacio
Por: Jesús Arturo Esparza García
Torreón
29-10-2021

Dentro del mercado de Gómez Palacio, se encuentra una tradición que ha salvado vidas.

Dentro del mercado José Ramon Valdez en Gómez Palacio, existe una tradición que desde hace más de 45 años. ha ayudado a generaciones que por décadas buscan los remedios para su salud.

Juan Manuel Pedroza, nieto de Juan Emiliano, quien originalmente inició el negoció en el mercado, relata que fue la necesidad de su abuelo al enfermar su hija de cáncer en la matriz, el tener que buscar remedios en diferentes hierbas para poder tratarla, pues solo le quedaban 3 meses de vida, Así fue como encontró el particular producto que caracteriza a la original hierbería Azteca: El te Regina, un té de diferentes hierbas que ayudó a curar a su hija. 

"Cual fue la sorpresa que se le quitó el cáncer a ella con el té, y la sorpresa más grande fue que tuvo otro hijo" comentó el propietario.

Fue así como Juan Emiliano se dio cuenta que el mismo té también tenía propiedades que ayudaban a las mujeres que tenían dificultad para embarazarse. De tal manera que decide poner una de las hierberías más antiguas de la ciudad, la cual cuenta con todo tipo de hierbas para diferentes problemas.

"Lo que normalmente vendemos son los productos naturistas, ya sean plantas medicinales que las tenemos en gotas, tónicos, pomadas, jarabes y suplementos alimenticios para todo" dijo Juan Manuel Pedroza.

El mercado municipal José Ramón Valdez, se encuentra en la calle Escobedo en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio y es el lugar icónico donde se encuentran grandes tradiciones como la de Don Juan Emiliano






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias