Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Hijos de migrantes nacidos en EU podrán obtener doble nacionalidad

Hijos de migrantes nacidos en EU podrán obtener doble nacionalidad

Para avalar la nacionalidad mexicana de hijos de migrantes nacidos en los Estados Unidos, se inició con la campaña gratuita del "Registro de Nacimiento y Doble Nacionalidad" trámite que podrá ser solicitado en las oficinas de Atención al Migrante ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

El trámite consiste en la expedición del acta de nacimiento mexicana por lo que está campaña será apoyada al 100 % por todos los registros civiles del estado de Durango aseguró su director general de Estado, José Nazario Ortega Vera.

Para llevar a cabo el trámite indicó que los progenitores de los hijos nacidos en Estado Unidos tendrán que presentar su credencial de elector y respectivas actas de nacimiento; Por otra parte refirió que este trámite al menos en la entidad, es muy común ya que tan solo en el 2022 las oficialías expidieron más de mil actas.

" Año con año alrededor de mil 200 a mil 500 personas son las que solicitan el apoyo a través de los consulados en los Estados Unidos o también a través de la dirección de migrantes" reveló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias