Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Hijos de mujeres asesinadas suman dos años sin apoyo federal

Hijos de mujeres asesinadas suman dos años sin apoyo federal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-01-2022

Madres de mujeres, víctimas de feminicidio en La Laguna, denunciaron que desde hace dos años dejaron de recibir el recurso del Programa Seguro para Jefas de Familia, que les otorgaron como apoyo para sostener a sus nietos.



Imelda Martínez, integrante del grupo Madres Poderosas, señaló que han tenido que recurrir a la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, pues de parte de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, que dirige Cintia Cuevas, no les han dado explicaciones. 




"Por parte de la Ciudad de México nos están apoyando en hacer las investigaciones, investigaciones que no han hecho aquí, en las oficina de aquí del Estado. Sí hay un padrón, tenemos un número de registro, aparecemos en los apoyos, pero no nos han dispersado nada."



También denunciaron la vulnerabilidad en la que se encuentran sus nietos al no ser derechohabientes del Seguro Social y ser excluidos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.




"Nuestros niños se nos enferman, y como dice la compañera los tenemos que llevar con especialistas para que se puedan atender y más más nada no paga uno nada más el medicamento sino también donde lo vamos a llevar."



De las 14 mujeres que integran el grupo, la mitad dejó de percibir este apoyo cuando se realizó un cambio de tarjeta bancaria, plástico que sí recibieron, pero que a la fecha no le cae ni un solo peso.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias