Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

¡Histórico megahackeo! Toman cuentas de Twitter para promover estafas

¡Histórico megahackeo! Toman cuentas de Twitter para promover estafas

Bill Gates y Elon Musk, Barack Obama, el candidato a la presidencia de los EEUU, Joe Biden, grandes empresas como Apple y Uber, personalidades como Kanye West, Wiz Khalifa, Warren Buffet y Michael Bloomberg fueron hackeados en Twitter esta tarde. Los ciberdelincuentes promocionaron una estafa a través de criptomonedas. 

"Esta es la oferta de dos de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Bill Gates: envíales cualquier cantidad de dinero en Bitcoin y te devolverán la cantidad doblada. Pero tienes que darte prisa porque sólo lo harán durante los próximos 30 minutos", se leía.

"Apple y Uber, también en un ataque de generosidad, quieren repartir más de 10 millones de dólares entre sus clientes usando el mismo sistema"

 Algunas cuentas tienen el sistema de doble verificación activo, lo que podría exhibir un serio problema de seguridad para la red social. 

 Twitter intentó borrar los mensajes, pero los piratas informáticos los han emitido varias veces desde las mismas cuentas. Twitter muestra en cada tweet la herramienta que se usó para redactarlo y en todos los casos parecen enviados desde la web de la empresa, no desde una app.

Los atacantes buscaban Bitcoins. Los mensajes estaban redactados de diferentes formas, pero en todos se pedía al usuario que enviara sus criptomonedas a una dirección. A cambio, supuestamente, recibiría el doble de esa cantidad.

La dirección registró más de 350 transferencias con un valor superior a los 118.000 dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias