Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Hogar, dulce hogar para los Charros

Hogar, dulce hogar para los Charros

Los jaliscienses despertaron tras una racha de "gatos negros" en la que hilvanaron 8 derrotas de manera consecutiva, y se llevaron el primero de la serie de fin de semana ante los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 12 a 2, dónde el "Manny" Rodríguez logró su cuadrangular número 100 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros lograron cinco vuelacercas, contrastando con una pesada semana en la que llegaron a 41.2 entradas sin anotar carrera. El triunfo fue encaminado por una buena salida del cubano Elían Leyva que trabajó por espacio de 5 entradas con 7 imparables sin permitir daño llevándose su tercera victoria, custodiado por el regreso de Gabriel Gutiérrez a la receptoría.

El pitcher perdedor, fue el derecho, Jonathan Castellanos quién pasó su primer descalabro de la campaña al permitir 6 imparables, 6 carreras limpias y dos cuadrangulares en solo 2.1 capítulos.

Jalisco atacó temprano, apenas en el primer episodio con el primero de dos cuadrangulares para el norteamericano, Daric Barton llevándose por delante a Dariel Álvarez y José Manuel Rodríguez para poner las cosas 3-0.

En la tercera, llegó el histórico estacazo del "Manny" Rodríguez que ante los envíos de Castellanos logró rebasar la barda del izquierdo para remolcar a Daniel Robertson y Dariel Álvarez. Tres bateadores después y ante los envíos de Gerardo Concepción, Gabriel Gutiérrez repitió la dosis con jonrón de tres rayitas para lograr su primero de la campaña y mandar la pizarra a un 9-0 parcial.

Los locales lograron anotar otra más en la quinta con producción de Amadeo Zazueta, pero fue en el sexto dónde los Cañeros se pusieron en la pizarra con un cuadrangular de dos carreras para el emergente, Jesús Arredondo ante el zurdo, Jeff Ibarra. Jalisco contestó con dos más en la parte baja con estacazos de Daric Barton y Stephen Cardullo para poner cifras definitivas.

BOX SCORE

Para este sábado la serie vivirá su segundo capitulo y será en punto de las 16:45 horas a través de la señal de TVC Deportes con el duelo monticular entre Luis Pérez (2-3, 7.52) por los verdes y Marco Tovar (0-1, 4.50) por los albiazules.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias