Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospital General de Gómez Palacio sin personal médico por covid

Hospital General de Gómez Palacio sin personal médico por covid

El Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, se declara sin personal médico para continuar con la atención de cirugías y otras enfermedades, esto como consecuencia de la cuarta ola de Covid-19 por lo que de manera temporal, suspenderá el servicio.

José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de salud, informó que podría ser la próxima semana cuando se reactiven las consultas, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia ya que durante estos días por el incremento de contagios se realizará la reconversión de camas para pacientes covid.

Por su parte Sergio González Romero, Secretario de Salud en Durango indicó que se reporta un 50 por ciento de ocupación en el área COVID en este nosocomio, sin embargo lo más grave es que ante la inconciencia ciudadana personal médico ha vuelto a enfermar del virus Sars-Cov2.

" El problema no son las camas, no son los ventiladores, es el personal que se ha contagiado y no tenemos a la mano especialistas y enfermeras para tratar más pacientes y necesitamos tener eso en mente" recalcó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias