A partir de hoy, diversas calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad permanecerán cerradas a la circulación vehicular con motivo de la verbena popular, la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia de México, informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Los trabajos de instalación del escenario principal para la ceremonia del Grito comenzarán este domingo 14 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, lo que implicará el cierre de la avenida Madero entre las calles Centenario y Santiago Lavín.
El lunes 15, la verbena popular que se celebrará en el centro de la ciudad obligará a suspender el tránsito desde las 17:30 horas en el circuito conformado por las avenidas Vergel e Hidalgo, así como las calles Santiago Lavín y Centenario, afectando cruces con las avenidas Madero, Allende, Victoria y Morelos.
Para el martes 16, el desfile cívico-militar comenzará a las 8:00 horas con salida en las inmediaciones del Parque Morelos, Ocampo y Rayón, continuará por la avenida Victoria, Zaragoza y Madero, pasando frente a la Presidencia Municipal, hasta concluir en la calle 20 de Noviembre.
Se prevé que la circulación vial se restablezca alrededor de las 13:00 horas. El ayuntamiento informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará operativos especiales que garanticen la seguridad de las familias durante los festejos patrios. La autoridad llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y programar sus traslados para evitar contratiempos.