Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Hubo respeto a derechos humanos, afirma alcalde tras protesta.

Hubo respeto a derechos humanos, afirma alcalde tras protesta.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-06-2020

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que los policías municipales que detuvieron a siete personas al finalizar una manifestación el domingo en la Plaza Mayor contra el abuso policiaco, actuaron de acuerdo a los protocolos respetando la libertad de expresión y los derechos humanos.

El presidente municipal dijo que la libertad de expresión es un derecho que tiene su fin cuando se altera el orden y se daña la propiedad ajena, que en este caso, aseguró es patrimonio de todos los ciudadanos de Torreón.

El edil rechazó que los uniformados se hayan excedido al detener a los manifestantes que protestaron el domingo por la muerte de Giovanni López después de haber sido arrestado por policías de Jalisco y de George Floyd, quien falleció tras ser asfixiado por la policía de Minneapolis en los Estados Unidos.

"No, después de media hora de estar dialogando con ellos, de estarles pidiendo que despintaran las paredes, pues se les tuvo que detener abusando el mínimo de fuerza y ahí están los videos; que no mientan y que no exageren las cosas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias