Buscar
29 de Abril del 2024
Política

IEPC busca perfección la ley electoral

IEPC busca perfección la ley electoral
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
14-02-2020

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana inició a construir una iniciativa para perfeccionar la ley electoral, ya que aunque hasta el momento ha funcionado correctamente, buscan trabajar en distintas áreas de oportunidad que encontraron en los pasados procesos electorales, como lo es la calendarización.

"En 2017, nosotros ya habíamos utilizado nuestra facultad de proponer iniciativas de ley como órgano autónomo, sin embargo esta iniciativa desafortunadamente no fue tomada en cuenta por aquella legislatura local", mencionó el Consejero Electoral en Durango, Omar Ortega.

Aseguró que para este año buscan implementar todo lo aprendido en los pasados procesos para construir una iniciativa más completa, la cual pueda ser remitida al congreso local.

"Ahorita estamos en un tiempo muy interesante, como ustedes saben, se tiene hasta noventa días antes de iniciar el proceso electoral para que se pueda modificar la ley", detalló.

Debido a que el proceso electoral para renovar el congreso, comenzará el próximo primero de noviembre, tienen como límite para trabajar en la iniciativa y lograr las modificaciones, hasta el segundo día de agosto. Dichos cambios también serían aplicados en la elección por la gubernatura de Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias