Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

IMPLAN anuncia Programa de Inversión en Torreón

IMPLAN anuncia Programa de Inversión en Torreón
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
30-05-2023

Torreón tendrá su Plan de Inversión próximamente.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, José Antonio Ramírez, quien anunció la elaboración de este plan que tendrá impacto tanto a corto como a largo plazo.

Esta dinámica contempla diferentes dimensiones, como nuevas infraestructuras, equipamiento urbano, guarderías, hoteles, así como servicios para el sector empresarial y ciudadano.

El titular de la dependencia afirmó que hay una participación activa del sector empresarial, cámaras y colegios en el proceso de implementación de estos proyectos y se está trabajando en un esquema de colaboración entre el sector privado y el sector público. El programa también incluye la inversión en obra pública para zonas industriales, con la construcción de vialidades, ciclovías y mejoras en la imagen urbana.

"Saltillo, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, son ciudades que ya prácticamente están agotando su suelo industrial y por eso La Laguna es un punto muy interesante para Nearshoring, porque agotadas las capacidades por ejemplo en Monterrey y Saltillo la Laguna tiene una gran oportunidad", declaró el titular del IMPLAN. 

Otras de las cuestiones que el director hizo hincapié fueron la creación de nuevas conexiones periféricas, vías férreas y un nuevo aeropuerto, que serán proyectos de largo plazo. Además, informó que, en las tres zonas industriales de Torreón, el corredor industrial, Mieleras y zona oriente, se tiene una capacidad de hasta 680 hectáreas para albergar a más empresas.

De acuerdo a datos del IMPLAN, Torreón cuenta con 200 mil unidades económicas que se concentran en esas tres zonas industriales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias