Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Implan presenta campaña Octubre Urbano

Implan presenta campaña Octubre Urbano
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-10-2022

En unión con las direcciones de Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Urbano, así como la Universidad Iberoamericana y urbanistas de la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación de Torreón lanzó la campaña Octubre Urbano, que se realiza bajo las líneas de acción de ONU-Habitat para hacer un llamado a la sociedad sobre la importancia del crecimiento ordenado que requiere la ciudad, la necesidad de arborizar el municipio y fomentar el uso de medios alternativos no motorizados de transporte,.


José Antonio Ramírez Reyes, director del Implan, comentó que serán alrededor de 30 acciones digitales y mediáticas las que se contemplan, así como cinco actividades presenciales que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo sustentable de Torreón para enfrentar las consecuencias del cambio climático que ya se resienten como las altas temperaturas, las sequías prolongadas y las lluvias torrenciales intermitentes fuera de temporada.


El funcionario dijo que es importante que sociedad y Gobierno conozcan cuales son las estrategias más importantes que se deben acatar para generar grandes cambios.


"Necesitamos para cambiar lo global, cambiar lo local, actuar desde lo local. ¿cómo? Difundiendo la necesidad de tener calles para todos." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias