Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

IMPLAN ve alarmante el crecimiento urbano

IMPLAN ve alarmante el crecimiento urbano


El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) de Torreón señaló que el crecimiento de la población cada vez se incrementa mas . Sin embargo, agrego, lo que es preocuparte es el crecimiento de la mancha urbana que crece siete veces más que la población. Eduardo Holguin Zehfuss, Presidente del IMPLAN, declaró que esta tendencia a futuro causará grandes gastos para el mantenimiento de la expansión  urbana.


Eduardo Holguín señaló que otro factor importante es el crecimiento de la población vehicular. Holguin zehfuss señaló que actualmente 50 por ciento de la movilidad se hace en vehículos particulares, de continuar con esta tendencia se espera que para el 2030 se tengan 501 vehículos por cada mil habitantes provocando un caos vial en la ciudad.


"Se nos está yendo la población hacia el norte y poniente de la ciudad, en cambio se nos está vaciando otras áreas de la ciudad, eso nos representa varios problemas de accesibilidad, con las repercusiones de costos que se tienen."   

-Eduardo Holguin, presidente del IMPLAN.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias