Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Implementarán nuevo modelo educativo en La Laguna

Implementarán nuevo modelo educativo en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-09-2022

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que ocho escuelas de Educación Básica en La Laguna fueron seleccionadas para implementar el nuevo modelo educativo a partir del mes de octubre como parte del programa piloto, que busca obtener información real sobre la práctica del nuevo esquema de enseñanzas que entrará en vigor en el ciclo escolar 2023-2024.


La puesta en marcha de este modelo educativo implica el uso de libros de texto diferentes a los que se aprobaron para el ciclo presente actual, además de que los maestros y directores de los planteles seleccionados deberán recibir la capacitación adecuada para poner en marcha este modelo.


La Secretaría de Educación Pública informó que a nivel nacional se eligieron a 960 planteles para que se lleve a cabo en ellos el programa piloto, lo que significa que por entidad federativa se seleccionaron 30 escuelas para que participen mil alumnos en cada estado. En el caso de Coahuila, de los 30 planteles ocho son de La Laguna y aunque no se han dado a conocer los planteles, se sabe que son de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias