Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Impopulares pero efectivos: operativos de Tránsito y Vialidad de Torreón

Impopulares pero efectivos: operativos de Tránsito y Vialidad de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-11-2021

Para bajar el número de accidentes de tránsito en el periférico Raúl López Sánchez en Torreón, la Dirección de Tránsito y Vialidad triplicó el operativo carrusel e implementó el uso de radares de velocidad en los carriles laterales y centrales de esta vialidad informó el titular de esta corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien reconoció que esta estrategia es impopular entre los automovilistas.


El funcionario mencionó que la tolerancia que se dio en el periférico de permitir que los vehículos pudieran circular hasta 80 kilómetros por hora no funcionó, por lo que nuevamente se está limitando la velocidad a los 60 kilómetros por hora que marca el reglamento vial. Gutiérrez Zamudio agregó que lo ideal es no multar sino hacer consciente a la ciudadanía de que a mayor velocidad crece el riesgo de sufrir un accidente, y en el caso de esta vía, se incrementa también la posibilidad de morir.


"Te digo va un solo accidente a partir del día 18. Hubo días de seis accidentes en un solo día en los carriles centrales del periférico y seis accidente en el que en algunos casos había ocho vehículos involucrados."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias