Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Importante prevenir accidentes domésticos: IMSS

Importante prevenir accidentes domésticos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llama a los padres de familia a extremar cuidados en menores de edad durante este período vacacional para evitar que sufran accidentes que laceren su salud y pongan en peligro la vida.

La especialista en pediatría del Hospital General de Zona (HGZ), No. 1, María Isabel Torres Mancillas, refiere que estas acciones son fundamentales para impedir que la estadística de ingresos a urgencias pediátricas se mantenga a la alza durante las semanas de descanso escolar.

Informa que los registros revelan que la mayor parte de las causas de accidentes en infantes ocurren en el hogar, a consecuencia de caídas, ingesta de productos nocivos y quemaduras; en menos prevalencia, los que pasan en carretera, sitios de esparcimiento y la vía pública.

Hacer de la casa un sitio seguro, es tarea de todos los habitantes, de ahí la importancia de que se platique en familia este asunto y se asignen responsabilidades para proteger a los más pequeños.

Una mención especial es respecto al manejo de los artículos de limpieza, como la sosa cáustica -que es mortal en caso de ingestión y al contacto con la piel provoca quemaduras-, el thinner, cloro y detergentes. Poner a buen resguardo los medicamentos y ubicar en sitio adecuado las herramientas de trabajo, como los tornillos, desarmadores, taladros y clavos también es una buena medida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias