Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Impuestos 2024: Novedades y Consejos de un Experto Contador. ¡Imperdible!

En esta entrevista, Víctor Hugo Hernández conversa con el experto contador Librado García, del Consejo de Consultores, sobre los desafíos y novedades fiscales para el año 2024. Se aborda la actualización sobre las obligaciones básicas para el mes de enero, conocido como la "cuesta de enero", que incluyen impuesto predial, tenencias, licencia de funcionamiento y otras distribuciones que afectan la economía de las personas.

Librado García resalta la importancia de estar preparados para cumplir con estas obligaciones y destaca la necesidad de separar parte de la gratificación anual para garantizar el cumplimiento de dichos compromisos financieros.

Además, se discuten las herramientas tecnológicas utilizadas por las autoridades fiscales para el cruce de información y cómo esto ha llevado a medidas más puntuales, como la suspensión del sello digital. Este proceso afecta a los contribuyentes cuyas declaraciones no concuerdan con las facturas y recibos de nómina timbrados, generando problemas significativos para aquellos que dependen de la facturación en sus negocios.

Librado advierte sobre la suspensión drástica de sellos digitales, lo que impide facturar y puede causar inconvenientes graves a los contribuyentes. En este contexto, destaca la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo y buscar el respaldo de profesionales especializados para evitar problemas con las autoridades fiscales.

A lo largo de la entrevista, Librado enfatiza que, aunque no hubo cambios fiscales importantes para el año 2024, la presencia de las autoridades fiscales es cada vez más puntual gracias a las herramientas tecnológicas disponibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias