REGRESAR
Torreón / Salud

IMSS Coahuila ofrece cirugías reconstructivas

IMSS Coahuila ofrece cirugías reconstructivas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llama a la población con labio y paladar hendido, cicatrices que se consideren prominentes, nariz leporina, frenillo lingual, oreja asa, oreja copa, unión de dedos de manos o pies y  dedos de más (polidactilias) a participar en la Jornada de Cirugía Reconstructiva Gratuita que se llevará a cabo en el Hospital Rural No. 79, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, explica que las intervenciones y todos los servicios que conllevan son gratuitos, se realizarán del 14 al 20 de junio de 2019, previa programación y están abiertas a la población en general.

La cartera de operaciones es mucho muy amplia, abarca 74 diferentes tipos de patologías entre las que incluyen, además de los ya mencionados, malformaciones en mama, tumores malignos y benignos en piel, úlceras varicosas, plantares, pie diabético y toda una amplia gama para niños, adultos y personas de la tercera edad.

Quienes tengan necesidad de alguna cirugía reconstructiva y requieran mayor información pueden comunicarse al (871) 762.01.87 o acudir a partir de hoy a la dirección del hospital de Matamoros, a fin de que los revise un especialista y les indique el día y la hora en que deben presentarse.

La cartera de servicios se puede consultar en las redes sociales que son IMSS Coahuila, en Facebook y @Tu_IMSS-Coah en twitter.

El equipo médico que encabeza las jornadas está integrado por cirujanos plásticos y reconstructores, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, intensivistas, pediatras y geriatras, a fin de otorgar atención integral y multidisciplinaria a cada paciente.



Fotografía: El Siglo de Torreón


 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.