REGRESAR
CDMX / Salud

IMSS mejora estilo de vida del adulto mayor

IMSS mejora estilo de vida del adulto mayor


Más de mil 500 adultos mayores son atendidos cada año en los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, cumple el objetivo de mejorar no sólo su salud, sino su estado de ánimo.

El 60 por ciento de los usuarios en esas unidades acuden, en su mayoría, derivados por su médico familiar dentro del programa PAS, a causa de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Un grupo menor acude luego de padecer depresión por un tiempo.

"Lo primero que hacemos es una encuesta tamiz para conocer el estado del paciente y derivarlo a una de las múltiples actividades que tenemos, entre deportivas, culturales, cocina, manualidades, etcétera", explicó Mundo Cortés, quien añadió que uno de los principales problemas sociales para este sector es el abandono.

"Ellos creen que ya no pueden ser productivos o que ya no tienen la capacidad de aprender, pero aquí les demostramos lo contrario, además de que los mismos compañeros se vuelven una segunda familia, se crean redes de apoyo muy sólidas que trascienden incluso fuera de las instalaciones de los CSS", dijo.

De esta manera, invitó a los adultos mayores, sean o no derechohabientes, a incorporarse a alguno de los talleres con los que cuenta el IMSS Jalisco, como corte de cabello, cocina, bisutería, corte y confección, reparación de electrodomésticos, carpintería, entre otros.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.