Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS no puede atender a pacientes con cáncer

IMSS no puede atender a pacientes con cáncer

La incapacidad para atender pacientes con cáncer en el IMSS, deja de ser una falla en política publica cuando toma rostro humano para convertirse en tragedia.  

Gerardo Pérez Díaz, paciente oncológico de Gómez Palacio, compartió que durante el mes de noviembre y diciembre del 2019 se percató de una disminución importante de otros pacientes en el área de quimioterapias. Se preguntaba ¿Por que?. La respuesta llego cuando a él le tocó la suspensión de  sesiones por falta de medicamento.

"Se me suspendió una vez, posteriormente me pusieron otro medicamento que no correspondía y que me provocó un grave trastorno. Estamos detectando que cuando no existe el medicamento, utilizan otros medicamentos que no son los adecuados por lo que no soy el primero que se ha visto afectado con esto".

Además mencionó que se están aplicando fórmulas incompletas y no en los tiempos establecidos.

"Ahorita lo que tristemente estamos viendo es que a la gente que le suspendieron dos o tres veces, les están hablando para ponerles uno y tranquilizarlos; y a la gente que ya le pusieron la van hacer esperar más tiempo para su siguiente sesión. Están jugando con los medicamentos de tal manera que se les está dando un tentempié a todo mundo, pero el problema es que no se está dando la continuidad que debiera" agregó.

Por lo que denunció que actualmente de los 320 pacientes que está atendiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, 150 reciben quimioterapia y el resto se tratan con medicamentos oncológicos vía oral, situación que a algunos, incluso, ya les costó la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias