Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

IMSS previene sobre enfermedades reumáticas

IMSS previene sobre enfermedades reumáticas


Las enfermedades reumáticas que se presentan de manera más frecuente son: Artropatías, trastornos sistémicos del tejido conjuntivo, espondilopatias, sinovitis, tenosinovitis, trastorno de los músculos, trastornos fibroblásticos, osteoporosis, sarcoidosis, polimialgia y costocondritis.

 

En lo que va del presente año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dentro de las  11,631 consultas otorgadas por primera vez se diagnosticó 8,235 derechohabientes de entre los 25 a los 59 años con algún tipo de reumatismo.

El síntoma principal de estas enfermedades es el dolor articular, presentando en ocasiones inflamación y deformidad  de las articulaciones así como limitación de la movilidad de éstas.

Algunos reumatismos inflamatorios pueden afectar otros órganos distintos al aparato locomotor como el corazón, riñones, pulmones, sistema nervioso o la piel, apareciendo síntomas propios de estos procesos.

Como medida de prevención José Luis Ahuja Navarro, jefe de prestaciones médicas del IMSS exhorta a la población a llevar una vida saludable, teniendo  hábitos posturales, dietéticos y deportivos correctos ya que estos pueden influir en el desarrollo de enfermedades reumáticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias