Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

IMSS vacunará contra el VPH

IMSS vacunará contra el VPH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  llama a la población a vacunar  a las niñas de 11 a 15 años para erradicar el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que invita a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Ricardo Arturo Covarrubias Del Bosque, explica que otros de los objetivos de esta campaña son contribuir a reducir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad e incrementar la cobertura de esquemas básicos de vacunación en menores de ocho.

El Seguro Social en Coahuila tiene como meta realizar más de 908 mil acciones, mismas en las que se pretende aplicar dosis de vacuna contra el VPH a las niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad así como Td o Tdpa en embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Además, otorgar sobres de "Vida Suero Oral" a menores de cinco años y capacitar a las personas responsables de su cuidado sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Ministrar vitamina "A", albendazol, revisar la Cartilla de Salud y completar el esquema básico de vacunación, así como informar las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

De igual forma, se otorgan pláticas informativas a todas las madres de familia con relación a las infecciones en vías respiratorias y diarreicas agudas.

Covarrubias Del Bosque,  recalca la invitación a participar en esta cruzada. Informa que existen diferentes puntos estratégicos en la ciudad, a donde se puede acudir, así como en todas las unidades y hospitales del IMSS, escuelas y en comunidad ?domicilios-  con personal debidamente identificado; es importante llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud y Vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias