Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Inauguran Laboratorio de Secado Solar Industrial

Inauguran Laboratorio de Secado Solar Industrial

Ante el éxito económico del Secado Solar Industrial en la India , el proyecto se pusó en marcha en la Comarca Lagunera con la operación del primer Laboratorio de Secado Industrial respaldado por la empresa Met-Mex Peñoles.

El laboratorio fue inaugurado en la Universidad La Salle y será operado por alumnos de la carrera de ingeniería en Energías Renovables.

Ricardo Ramirez Vargas, responsable del proyecto explicó que en el laboratorio se llevarán a cabo acciones experimentales en el proceso de secado de alimentos y de materiales industriales.

Resaltó que aprovechando la radiación solar de la Laguna el secado consiste en eliminar parte de la humedad contenida en los materiales a tratar.

"Con este equipo hacemos investigación de qué secador debe instalarse en cada producto específico, porque cada producto requiere de un determinado secador; al estar seco es mucho más económico y fácil el transporte y la manipulación así como el almacenamiento ya que el producto dura mucho más y se puede exportar a otros lugares no sólo a Estados Unidos, es una alternativa solar que puede aliviar los costos y favorecer la economía de la región" añadió el investigador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias