Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Inauguran plaza de la mujer

Inauguran plaza de la mujer

En el marco del día Internacional de la Mujer, esta mañana al filo de las 8:30 de la mañana se inauguró la Plaza de la Mujer. 


En el lugar se inauguraron dos esculturas de metal, el cual fue formado por 32 sartenes que donó el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y simbolizan los episodios de la violencia que viven en en día las mujeres laguneras en el ámbito doméstico. 


Por otra parte está el jardín donde se colocó el memorial a las mujeres víctimas del feminicidio y desaparición en La Laguna. 


Por su parte el Alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, señaló que este lugar al igual que el día de hoy nos invita a la reflexión sobre la cambiante historia referente a los derechos de las mujeres, quienes son el pilar de la familia, por ello seguirá trabajando en la defensa de ellas y de programas que les ayuden a dignificarlas: "Yo creo que el ayuntamiento vamos bien yo he fomentado valores éticos y a través de otras dependencias como el DIF fomentamos una serie de programas de autoayuda en programas como tipo microcréditos, yo no creo en políticas de sólo dar sino en aquellas que nos ayudan a tener herramientas para el autoempleo " puntualizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias