Con una inversión superior a los mil millones de pesos se llevó a cabo modernización del segundo periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso superior vehicular Getsemaní.
Su inauguración fue presidida este 27 de noviembre por los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila.
Además del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
"Dos obras en la que la actual administración ha cumplido unos de los propósitos que el señor Presidente López Obrador nos ha planteado como prioritarios; la primera conservar y mantener la infraestructura existente y el segundo punto prioritario es el de concluir o terminar obras en proceso que fueron interrumpidas ".
El funcionario federal reconoció que para el 2020 el rubro de infraestructura para la entidad duranguense sufrió un fuerte recorte que ascendió a 600 millones de pesos.
" Hemos tenido una disminución importante porque las circunstancias así lo plantean ya que hay una serie de necesidades prioritarias difíciles, pero estamos ciertos que en el camino del 2020 tendremos más recursos para apoyar las obras de infraestructura".
Pero aseguró que presentará las propuestas y solicitudes presentadas por los mandatarios al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.