Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Incendio en Arteaga ya está controlado al 75%

Incendio en Arteaga ya está controlado al 75%
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
29-03-2021

A casi dos semanas de haber iniciado el incendio en la Sierra de Arteaga, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila informó que el fuego ya está controlado al 75% y el 50% del mismo ya está totalmente apagado.

La misma Secretaría calcula que se han perdido poco más de 3 mil 500 hectáreas de bosque sólo en territorio coahuilense y espera que las condiciones climatológicas permitan el cese del siniestro en los próximos días.

El propio gobernador, Miguel Riquelme, informó que se pagó 1 millón de dólares para arrendar una aeronave apaga incendios, sin embargo, ésta no ha podido iniciar operaciones precisamente por el clima adverso.

En los trabajos para sofocar el incendio participan 447 brigadistas de diversas dependencias municipales, estatales, federales y de la sociedad civil organizada.

A su vez, seis helicópteros apoyaron con maniobras para apagar el incendio desde las alturas.

Mañana martes 30 de marzo el incendio cumplirá dos semanas de haber iniciado. Los presuntos responsables del mismo ya fueron identificados por las autoridades, pero todavía no son aprehendidos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias