Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Incertidumbre permea en empresas por desabasto de electricidad y gas

Incertidumbre permea en empresas por desabasto de electricidad y gas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-02-2021

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón informó que 22 empresas se han visto afectadas por la falta de energía eléctrica registrada el lunes por la mañana.


"20 grandes empresas, una mediana y una micro estuvieron parada un promedio de tres horas; fueron seis mil 500 obreros detenidos. Una sola empresa reportó pérdidas por cinco millones de pesos por ese lunes."


El representante empresarial dijo que este martes todavía hubo empresas con operaciones suspendidas por falta de energía eléctrica y de gas, lo que incrementó el temor de desabasto de este hidrocarburo; ya que también fue filtrado un audio del secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez donde menciona a empresarios la grave situación que atraviesa el noreste del país luego de dialogar con representantes de la Comisión Nacional de Control de Energía.


"No creen que vaya a cambiar la situación pronto. Están buscando que más privados puedan arrancar y puedan generar un poco más; sin embargo no garantizarían ni hora ni día de cuando se normalizaría el abasto."


Aunque en menor proporción, también el comercio establecido sufrió afectaciones en Torreón, así lo comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Jorge Cuerda Serna.


"Fíjate que tenemos nada más la afectación en porcentaje de socios que sí fueron afectados más del 70 por ciento de los afiliados que sufrieron la pérdida de la energía dos o tres horas, no fue mayor. Los grandes socios que tenemos tenían planta de luz, cobraron en efectivo y salieron adelante."


Mientras tanto en la región sureste, de vocación meramente automotriz, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en Saltillo, reportó 350 empresas detenidas y 50 mil trabajadores parados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias