Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Incierto número de días que rodará agua sobre lecho

Incierto número de días que rodará agua sobre lecho
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-09-2022

La Dirección de Protección Civil de Torreón desconoce con exactitud cuántos días rodará el agua por el lecho seco del Río Nazas, toda vez que esa información corresponde brindarla la Comisión Nacional del Agua, indicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, quien recalcó que debido al volumen que se está liberando de la presa Francisco Zarco, no hay ningún riesgo para la población.


Según informó la Comisión Nacional del Agua se abrieron las compuertas de la presa para el desfogue de 50 metros cúbicos por segundo, volumen inferior al que se destina por los canales de riego para el ciclo agrícola. Las proyecciones de las autoridades señalan que el espejo de agua llegue hasta el municipio de San Pedro de las Colonias, y dure entre uno y dos días.


Hasta el reporte de las 12 horas de este viernes, la presa Francisco Zarco se encontraba al 94 por ciento de sus capacidad, y no se registraron precipitaciones en la cuenca media del Nazas, aunque el embalse de la Lázaro Cárdenas ya superó el 80 por ciento de su capacidad.


"En contacto con Conagua que es la fuente oficial para poder dar información que podamos transmitir a la población y sobre todo para no generar incertidumbre en cuestión de que es algo importante que es algo que se debe de saber: no hay riesgo hasta el momento."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias