Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Industria de la construcción utiliza grandes cantidades de agua

Industria de la construcción utiliza grandes cantidades de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-05-2022

El sector de la construcción es responsable del 16 por ciento del consumo mundial de agua, mientras que un nueve por ciento del agua que se extrae del subsuelo se utiliza para la elaboración de concreto, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez, quien señaló que por ejemplo, para la elaboración de un metro cuadrado de terracería se utilizan 700 litros de agua.


El representante empresarial consideró que es importante que las compañías de la construcción también se sumen a los programas de concientización sobre el uso del agua que presentó el Ayuntamiento de Torreón; ya que la gran mayoría de las empresas en La Laguna utilizan agua potable para la edificación de inmuebles, lo que en estos momentos de crisis de abasto del vital líquido, es inconcebible.


Sin embargo, aunque la CMIC tiene la concesión de 600 litros por segundo de agua tratada, es insuficiente para toda la industria en la ciudad.


"Hay aguas que no cumplen ni siquiera para áreas verdes ni terracerías, entonces vamos a tener que monitorear con el Implan de cuál es la oferta de agua que tenemos y saber a qué podemos aspirar en este sentido."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias