Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Industriales de Torreón rechazan reforma para regular la subcontratación

Industriales de Torreón rechazan reforma para regular la subcontratación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-11-2020

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón, consideró que este no era el momento adecuado para que el Gobierno Federal presentara una reforma para regular la subcontratación, ya que la pandemia del Covid-19 amerita que las autoridades apoyen el desarrollo económico y no una persecución al sector empresarial.

"No es el momento ni las formas. Yo creo que tenemos que estar muy claros si hay empresas fantasmas que se están aprovechando de la figura de outsourcing mételos a la cárcel, fíncales responsabilidades, sigue los proceso y mete gente a la cárcel. No puedes porque haya alguien que está haciendo mal uso cancelar un programa, porque lo hemos visto con fideicomisos y ahora lo vemos con outsourcing." 

El representante empresarial consideró que de aprobarse esta reforma se le restaría competitividad a La Laguna, ya que disminuiría la llegada de empresas extranjeras.

"Este esquema de outsourcing te permite, insisto, sobre todo a las empresas que vienen de fuera que no conocen cómo son las leyes de aquí en México, les permite venir, contratar personal mediante una empresa que les presta el servicio y luego entender como funciona el tema laboral y luego verán ellos cambiarse al esquema tradicional."

La reforma presentada este jueves por la Secretaría del Trabajo pretende modificar las leyes del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, ISR, IVA, así como el Código Fiscal. para prohibir la subcontratación de personal, regular los servicios especializados y las agencias de colocación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias