Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Industriales esperan más inversión china en Torreón

Industriales esperan más inversión china en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-12-2019

A pesar de una economía nacional estancada, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón considera que el 2019 fue un buen año para la atracción de inversión extranjera en Coahuila. Carlos Braña Muñoz, presidente de los industriales, dijo que el sector empresarial tiene expectativas positivas de que sigan llegando a La Laguna grandes empresas, especialmente de China.


"Creo que el avance mayoritario está en China, en China ya habido muchas giras, entonces si me preguntaras creo que va haber mayor inversión de China por todo el trabajo que se ha venido realizando."


En es la primer bimestre del 2020 el Gobierno de Coahuila realizará su primera gira de promoción a India buscando empresas tecnológicas. Braña Muñoz, reconoció el esfuerzo de buscar compañías de giros diferentes a la industria de manufactura.


"Tú tienes que tener una base, que digamos la vocación de la región, tienes que tener una vocación fundamental; sin embargo, tú tienes que tener también otros sectores a los que les estés dando el servicio, porque, insisto, porque si fuera la región únicamente automotriz y se cae el automotriz pues toda la región colapsa."


Para los empresarios representados en la Canacintra uno de los sectores económicos que el Gobierno Federal debe impulsar es la construcción, principalmente con obras de infraestructura inversión pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias